Desafíos…
Nuestra escuela ha experimentado en los últimos años un evidente proceso de transformación institucional a la luz de los lineamientos de la actual Política Educativa Nacional y Provincial. Teniendo como marco el modelo social de la discapacidad se redefinieron las trayectorias educativas tendientes a beneficiar a cada niño con las configuraciones de apoyo que requiera. Se organiza la rutina escolar, se generan espacios predecibles en pos de «atender a la complejidad de la comunicación para construir herramientas de mediación al servicio de la comunicación y las comprensiones compartidas» (Valdéz, 2004).
En el año 2013 el ministerio de Educación propuso trazar de manera colectiva «El Camino de la Educación Santafesina» para celebrar el Día del Maestro.
Con propuestas recibidas desde escuelas de toda la provincia, un jurado integrado por destacados de la Educación elige referentes, tanto históricos como actuales, de la tradición pedagógica santafesina.
El siguiente trabajo fue presentado para Camino de la educación santafesina edición 2018.
Autor/es: | Bernardita Imoberdorf, Viviana Maltagliatti, Alejandra Burkhard, Elisa Depaoli, Betiana Ferraris | |
Organismo: | Escuela Especial 2027 Melvin Jones - Camino de la Eduación Santafesina | |
Nivel/es: | ||
Modalidad/es: | Educación Especial | |
Área: |