Creando un mural para nuestro patio
El sentido de la propuesta, enmarcada en el Programa Tramas Digitales para la Educación Inicial, es propiciar nuevos modos de leer y escribir el mundo a través de soportes y lenguajes multimediales, como nuevas formas de aprender, de comunicar, de buscar información y de establecer interacciones con el entorno al invitar a la exploración y a la creación de un mural colectivo.
Incorporar las herramientas digitales fue muy positivo porque los niños utilizaron
las tablets con mucho entusiasmo y compromiso. Pudieron apropiarse de ellas y lograr productos sorprendentes. Se tuvo que trabajar mucho la cooperación y el trabajo en grupo, el compartir, propiciando el trabajo en multitarea.
En este recorrido se generaron espacios de enseñanza- aprendizaje, donde los niños de las salas de 4 años pudieron valerse de los saberes sociales- prácticos y desarrollaron sus habilidades tecnológicas digitales, para resolver creativamente, produciendo y poniendo en juego sus habilidades.
Hoy tenemos la certeza que estamos en el camino correcto, explorando,
investigando, dando lugar al aprendizaje con otros. De interacción entre el terreno lúdico y alfabetizaciones múltiples, como formas de apropiarse, de pensar y comunicarse con el mundo cultural y social, incorporando el lenguaje digital .
Autor/es: | María Laura Salvarezza, Cecilia Sesma y Cintia Jaime | |
Organismo: | Jardín de Infantes Nº 36. Mariano Moreno - Rosario | |
Nivel/es: | Inicial | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Artes, Educación y Tics, Prácticas del Lenguaje |