Continuidad de Saberes.
Quienes participan en este proyecto son las secciones de 5 años del jardín Nº210 Prof. Enrique Muttis y los primeros grados de la Escuela Primaria Nº 1234 Prof. Luis Ravera, con el acompañamiento de los docentes y profesores de música.
El proyecto está pensado para ser implementado por los docentes de ambas instituciones y los profesores de música, se relaciona con el propósito amplio de la articulación. Partiendo de una presencia cotidiana en el jardín, resulta esperable que en primer grado se retomen y construyan nuevas prácticas referidas a la música, tendientes a favorecer los vínculos entre el nuevo docente y su grupo de niñ@s, así como también entre ellos. En el descubrir y realizar, en el producir y expresar, en el apreciar y comunicar se puede llevar adelante todo este proyecto de articulación musical que facilitará en los niños la evolución de sus capacidades naturales y la construcción progresiva del conocimiento de la música, sin perder de vista que vivenciar, gozar y divertirse son esencia y parte fundamental de la tarea.
En el año 2013 el ministerio de Educación propuso trazar de manera colectiva El Camino de la Educación Santafesina para celebrar el Día del Maestro.
Con propuestas recibidas desde escuelas de toda la provincia, un jurado integrado por destacados de la Educación elige referentes, tanto históricos como actuales, de la tradición pedagógica santafesina.
El siguiente trabajo fue preseleccionado para las instancias finales de Camino de la educación santafesina edición 2018.
Autor/es: | Rodrigo Utrera, María Eugenia Berlincourt, Mariela Giulioni, María Eugenia Vega y Mariela Britos. | |
Organismo: | Jardín de Infantes Nº210 Prof. Enrique Muttis- Santa Fe. | |
Nivel/es: | Inicial | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Artes |