¿Cómo se alimentan lxs alumnxs de la escuela De los cien años?
Con la participación de alumnxs, docentes y directivxs de la Escuela Nº 1.295 de Venado Tuerto se elaboró un Proyecto Integral a nivel institucional que fomenta el cuidado del cuerpo: alimentación, ESI y Lazos. Esta planificación les permite desarrollar contenidos de manera articulada e integrada con otras áreas, brindando un rol protagónico a lxs estudiantes y favoreciendo la construcción colectiva de los aprendizajes.
Dado a que es un proyecto interdisciplinario; con extensión a la comunidad, se desarrolla en diferentes espacios inter e intra institucionales: aulas, patio, barrio, plaza, radio; integrando en las actividades a todos lxs alumnxs del turno mañana y a la comunidad del territorio.
En el año 2013 el ministerio de Educación propuso trazar de manera colectiva El Camino de la Educación Santafesina para celebrar el Día del Maestro.
Con propuestas recibidas desde escuelas de toda la provincia, un jurado integrado por destacados de la Educación elige referentes, tanto históricos como actuales, de la tradición pedagógica santafesina.
El siguiente trabajo fue preseleccionado para las instancias finales de Camino de la educación santafesina edición 2018.
Autor/es: | Gina Lucrecia Bessone, Alejandra Tello, Brenda Nolan. | |
Organismo: | Escuela de los cien años, nº 1295- Venado Tuerto | |
Nivel/es: | Primario | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Ciencias Naturales, Ciudadanía, Educación para la salud, ESI, Identidad y DDHH |