Cazadores de sonidos
El propósito de esta estrategia, es a partir de la ludia digital, desarrollar la
capacidad de (escuchar). En la propuesta, a los niños, se les propone jugar con los sonidos del jardín y descubrirlos en un laberinto de propuestas sonoras, en donde puedan explorar y desplazarse por la sala libremente en busca de los sonidos. Y de este modo puedan discriminar, evocar, identificar un sonido de otro y desarrollar la escucha
Área: Juego e infancias. Estrategias Lúdicas en clave digital.
Tiempo: Segundo periodo del ciclo lectivo 2016.
Lugar: Los espacios a utilizar para todas las actividades fueron sala intervenida,
cocina, baño, dirección.
Desarrollo (secuencia didáctica): Ver descriptivas en el PDF que se adjunta.
Impacto: Este proyecto tuvo como finalidad desarrollar la escucha. Las actividades
fueron pensadas para incentivar y estimular el desafío que lleva aprender a escuchar al otro y a respetar el turno, se utilizaron los recursos digitales disponibles en el jardín (proyector, tablet, notebook, cámara de fotos).
Fueron cinco actividades en simultáneo que tenían una lógica entre ellas,
resultaron enriquecedoras para los niños y las niñas tanto en su aprendizajes como en el afianzamiento como grupo. Fue una experiencia sumamente positiva, las respuestas de los alumnos fueron espontáneas, habituados ellos, a utilizar estos recursos. Fue un gran desafío, gratificante a la vez, porque las actividades planteadas agradaron e incentivaron al grupo de niños y niñas, convirtiéndose las clases en innovadoras y originales, y se empezó a observar un cambio eficaz en el grupo con respecto a la escucha.
Autor/es: | Elisabet Sánchez | |
Organismo: | Tramas Digitales en la educación Inicial | |
Nivel/es: | Inicial | |
Modalidad/es: | ||
Área: |