Búsqueda de información
A lo largo del desarrollo de la edición 2016 en Tramas Digital Superior 2016, los docentes han generado textos en los que los códigos QR permitieron el diseño de instancias de aprendizaje vinculando la escritura académica con contenidos de la web con vídeos, texto, mapas interactivos de ubicación, archivos mp3, estrategias para fortalecer las Competencias del Manejo de la Información (CMI), entre otras.
Para el desarrollo de esta actividad resultó interesante comenzar de otro modo con la temática de los verbos modales, diferente del que aplico en general, y teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos tuvo contacto con el idioma en la escuela secundaria. La idea es que los estudiantes ingresen a diferentes páginas que contengan explicaciones escritas acerca de los verbos modales, realicen ejercitación, observen videos y puedan elegir otros tipos de actividades para familiarizarse con el tema antes de la clase en el Instituto. Luego durante el transcurso de la misma, los alumnos junto a la profesora, podrán tener la oportunidad de aclarar dudas, comentar acerca de los recursos utilizados para la presentación de la temática y efectuar todo tipo de críticas.
Autor/es: | RIGHERO, MARÍA DEL VALLE- Sabrina Lingua | |
Organismo: | TRAMAS DIGITALES | |
Nivel/es: | Superior | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Lenguas Extranjeras |