Así nacemos, así somos
Luego de la jornada de Escuela Abierta y de ESI, surge esta estrategia como proyecto institucional que involucra la participación de niños y niñas. Con el objetivo de que los niños/as incorporen hábitos de respeto por la intimidad propia y la de los demás, que construyan una mirada crítica e igualitaria entre ambos sexos, eliminando estereotipos y rótulos. Que además fortalezcan la autoestima y a través del cuidado del cuerpo, logren comunicar lo que les pasa; que en suma: establezcan un diálogo y un vínculo de confianza con el adulto y los compañeros, registrando emociones, pensamientos y sentimientos. Estos disparadores luego, dan lugar a productos en formato audiovisual.
Área: Juego e infancias. estrategias lúdicas en clave digital.
Tiempo: Segundo período del ciclo lectivo 2016.
Lugar: Los espacios físicos en los que se realizaron las actividades fueron en las salas de la institución, en los cuales se generaron ambientes invitando a jugar.
Impacto: Básicamente ha sido grupal-institucional; a través de lo trabajado durante todo el ciclo lectivo con los dispositivos tecnológicos digitales puestos en juego en esta estrategia, los niños y niñas han podido incorporar el tiempo de espera, afianzando el compartir con sus pares, el respeto por el otro, el compañerismo, el colaborar con aquel que lo necesita, la coordinación visual, motora, la capacidad de asombro ante la observación de sus producciones, siendo cooperativos, autónomos en el hacer; etc.
Autor/es: | Marcela Fantón, Patricia Scandolo y Sonia Driussi | |
Organismo: | Tramas Digitales en la Educación Inicialf | |
Nivel/es: | Inicial | |
Modalidad/es: | ||
Área: |