Decires de la Educación Especial.
Esta publicación es fruto del trabajo recogido en estos cuatro años de gestión educativa. Resultado de una labor colectiva y como una invitación a bucear en él, el documento se encuentra estructurado en tres partes. Su primera parte, incluye una serie de herramientas conceptuales que nos permiten observar al sistema educativo y a la institución escolar desde una mirada inclusiva. Mientras leemos andamos; mientras reflexionamos sobre nuestro entorno y nuestras prácticas, des-andamos. Ese vaivén nos lleva a la segunda parte de este material con proyectos y experiencias desarrolladas por y con las Escuelas Especiales, desde Estimulación Temprana al Nivel Superior. Y allí, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, son los y las protagonistas. Verdaderos/as protagonistas de una educación que solo adquiere sentido cuando se comparte, aprende y crece. Por último, llegamos a la tercera parte de este escrito: una serie de orientaciones para el acompañamiento a las trayectorias de estudiantes con discapacidad en la Educación Superior. Una experiencia única en la provincia que ha buscado garantizar los aprendizajes y la construcción de proyectos de vida en un Nivel no obligatorio y en articulación con otras áreas: Direcciones Provinciales de Educación Superior, Educación Artística y Educación Física.
Autor/es: | CASTELLARO, VANINA DANIELA - MG. MARCELA COVARRUBIAS Directora Provincial de Educación Especial | |
Establecimiento: | ||
Programa: | Hacer a la par. La educación inclusiva entre las políticas educativas y las prácticas. | |
Nivel/es: | Inicial, Primario, Secundario, Superior | |
Modalidad/es: | Educación Artística, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Rural, Educación Técnico Profesional | |
Área: | ||
Tipo de Recurso: | Libro Electrónico |