Cuadernillo de CTERA 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Conmemorar el Día de las Mujeres Trabajadoras en el ámbito escolar es siempre una oportunidad para la construcción de conocimiento y la reflexión colectiva de la sociedad que queremos ser y sobre la que trabajamos.
Con este cuadernillo pretendemos acercarnos a la problemática de la mujer trabajadora, tensar algunos sentidos, historizar y problematizar. Las actividades propuestas son un ejemplo de lo que podemos hacer para abrir debate y no perder la oportunidad político-pedagógica de conversar con lxs estudiantes sobre estos temas que nos convocan.
Analizar, construir, de-construir la relación mujer-trabajo nos interpela a reconocer perspectivas epistemológicas y políticas que trascienden el sentido común de la conquista de derechos; y nos convoca a pensar también al feminismo popular que pone en debate en el marco de los derechos, la idea y concepción de patriarcado, cuerpo y género desde otro horizonte posible y sobre los cuales podemos abrevar para nuestro pensamiento y acciones de construcción colectiva.
Autor/es: | Secretaría de Educación y la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de CTERA | |
Organismo: | Secretaría de Educación y la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de CTERA | |
Nivel/es: | Inicial, Primario, Secundario | |
Modalidad/es: | Educación Permanente de Jóvenes y Adultos | |
Área: | Ciencias Sociales, Ciudadanía, Identidad y DDHH | |
Tipo de Recurso: | Colección |