PAI
El paradigma actual que define a la educación como derecho y como bien social e individual ha extendido la escolaridad obligatoria. No resulta nueva la preocupación acerca de la relación entre las instituciones de diversos niveles de la enseñanza, entre los equipos de conducción de estas instituciones y los diversos aspectos que contribuyen a optimizar u obstaculizar una real y efectiva articulación. Una de las posibles barreras para el logro de trayectorias escolares exitosas es la fractura que se produce en la ausencia de conexión entre las prácticas educativas, modos de enseñar, en la intervención psico-socio-educativas y fundamentalmente en la comunicación intra e interniveles. Participan todos los Niveles, urbanos y rurales de la localidad de Teodelina. Se toma como punto de partida el área de Matemática para luego abordarla en los diferentes campos del saber.
En el año 2013 el ministerio de Educación propuso trazar de manera colectiva «El Camino de la Educación Santafesina» para celebrar el Día del Maestro.
Con propuestas recibidas desde escuelas de toda la provincia, un jurado integrado por destacados de la Educación elige referentes, tanto históricos como actuales, de la tradición pedagógica santafesina.
El siguiente trabajo fue presentado para Camino de la educación santafesina edición 2018.
Autor/es: | Mariela Prandi, Alicia Macagno | |
Organismo: | República de Venezuela Nº 6382 | |
Nivel/es: | Primario | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Artes, Ciencias Sociales, Comunicación, Matemática, Núcleos interdisciplinarios de Contenidos |