Accesibilidad para personas sordas
En espacios socio-educativos, para que la labor educativa se efectúe, son necesarios por lo menos dos actores que quieran comunicarse. En el caso de las personas sordas ante un profesor oyente, al poseer códigos de comunicación diferentes precisan de un tercer actor que conozca ambos códigos y sus respectivas culturas, este último es el intérprete. La misión del mismo será que la interpretación sea precisa, eficiente y profesional, valorando el vínculo, la identidad e idiosincrasia que cada cultura expresa a través de su lengua, priorizando siempre la efectiva comunicación.
En el año 2013 el ministerio de Educación propuso trazar de manera colectiva «El Camino de la Educación Santafesina» para celebrar el Día del Maestro.
Con propuestas recibidas desde escuelas de toda la provincia, un jurado integrado por destacados de la Educación elige referentes, tanto históricos como actuales, de la tradición pedagógica santafesina.
El siguiente trabajo fue seleccionado para las instancias finales de ?Camino de la educación santafesina? edición 2018.
Autor/es: | Julieta Depaoli, Elisabet Merlo, Leticia Gaglianese, Emilce Pajón, Dora Acosta | |
Organismo: | I.S.E.T Nº 18 "20 de Junio" - Camino de la Educación Santafesina | |
Nivel/es: | Superior | |
Modalidad/es: | ||
Área: |