Entre canciones y cuentos en distintos personajes nos vamos convirtiendo
Se propone pensar y organizar un escenario lúdico para la representación de
escenas que potencien la interpretación de roles, donde cada niño/niña pueda elegir libremente a quién/qué quiere interpretar, a través de acciones que realicen, representando diversos personajes que el mundo de la literatura ofrece: animales, gigantes, personajes fantásticos, princesas, príncipes, monstruos. Se ofrecen espacios mediatizados por las TIC a modo de enriquecer la propuesta y potenciar las escenas de juego.
Jardín de Infantes Nº 28_Santa Fe
Área: Juego e Infancias. Estrategias lúdicas en clave digital.
Tiempo: Segundo período del ciclo lectivo 2016
Lugar: Espacios de la institución. Espacios que habilitan la imaginación, el juego y la creación. Espacios de relatos corporales, visuales, audiovisuales.
Impacto: Los recursos audiovisuales, digitales y multimediales permitieron abrir el
camino a múltiples alfabetizaciones. Los escenarios enriquecidos con la tecnología digital fueron propicios para el juego simbólico y la creación, posibilitando el hacer con otros y el disfrute en el juego compartido.
Autor/es: | Susana Edith Rojas y Marcela Mortarino - Milagros Del Prette | |
Organismo: | Tramas Digitales en la Educación Inicial | |
Nivel/es: | Inicial | |
Modalidad/es: | ||
Área: |