¿Los árboles tienen sentimientos?
En esta propuesta se plantea la preocupación de los niños y niñas al ver agredido, uno de los árboles cercanos a la escuela. Juntos, nos preguntamos si los árboles sienten y tienen sentimientos.
Nos propusimos encontrar algunas respuestas a esta problemática, generando producciones multimediales que expresaran acciones positivas en el cuidado de los árboles.
Escuela: Nº 1217 – Villa Constitución.
Área: Juego e infancias. Estrategias lúdicas en clave digital.
Tiempo: Segundo período del ciclo lectivo 2016.
Lugar: Espacio exterior, el entorno natural del jardín: el patio. Sala del jardín.
Desarrollo (secuencia didáctica): Ver descriptivas en el PDF que se adjunta.
Impacto: La estrategia planteada permitió a los alumnos disfrutar de otras propuestas y así construir conocimientos en nuevos escenarios tecnológicos.
Los niños y niñas vivenciaron esta experiencia con naturalidad y
espontaneidad ya que en su cotidianeidad es habitual estar en contacto con las
nuevas tecnologías que sus familias van incorporando.
El incorporar las tablets como una herramienta más en la sala para enriquecer
las propuestas, y como dispositivo móvil para utilizarlas en diversos espacios,
posibilitó un trabajo activo, cooperativo y creativo.
Autor/es: | María Carla Ponce y Carina Nieri. | |
Organismo: | Tramas Digitales en la Educación Inicial | |
Nivel/es: | Inicial | |
Modalidad/es: | ||
Área: |