Recorridos por la Educación en el Nivel Inicial
Este trabajo consiste en una propuesta para realizar en el marco del espacio del Taller de Problemáticas de la Educación Inicial del primer año de la formación docente. El taller invita a reflexionar sobre las relaciones entre Educación Inicial y Nivel Inicial, categorías constantemente vinculadas entre sí e interpeladas por situaciones históricas, económicas, políticas, culturales.
Se propone, a través de diferentes estrategias, realizar un recorrido por algunas problemáticas de la Educación Inicial y de la constitución como Nivel dentro del Sistema Educativo, interactuando con los diferentes momentos históricos, con los desafíos de la actualidad y con los recorridos teóricos que nos permiten profundizar y comprender mejor la compleja trama de la Educación Inicial desde una mirada crítica y reflexiva.
En esta búsqueda se los invita también a explorar las herramientas tecnológicas y descubrir la potencialidad del lenguaje digital y las posibilidades para el trabajo colaborativo que ofrece.
La propuesta se desarrollaría a lo largo del primer semestre del año, ya que las actividades están pensadas para trabajar no sólo sobre lo que proponen en sí mismas sino en los posibles debates que se pueden generar a partir de lo que los estudiantes produzcan e investiguen.
Al trabajar a partir de la lectura de códigos Qr, es necesario contar con dispositivos que permitan el acceso a esta herramienta (celulares, tablets, netbooks). La mayoría de las actividades se pueden realizar sin necesidad de contar con conexión a internet en el espacio de clase.
Autor/es: | SARTORI, ELEONORA CLARA - | |
Establecimiento: | ESCUELA NORMAL SUPERIOR NRO 34 "DOCTOR NICOLÁS AVELLANEDA" | |
Programa: | Tramas Digitales | |
Nivel/es: | Superior | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Ciencias Sociales, Educación y Tics |