24 de Marzo – MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA
Hay otras formas de enseñar y aprender que derriban de forma simbólica los muros de las aulas.
Las docentes y los docentes que acompañamos estas prácticas pedagógicas coincidimos en que la enseña de la historia tiene un sentido, y es invitarlos e invitarlas a la reflexión y el debate. Pensar nuevas preguntas y respuestas para la toma de posición frente a sus realidades, en tanto constituyen una ciudadanía que se reconoce como parte de un pasado común. Tanto más interesante, cuando éste es un pasado reciente.
Sabemos que la escuela es el lugar donde parecería que todas las iniciativas que hacen a la comunidad pueden anidar. Es muy común que desde diferentes ámbitos y con diversas iniciativas, se elige la escuela como sede desde donde construir. En el caso de la memoria y la historia reciente, no es casual que esto suceda. Y, desde ya consideramos que es uno de los contextos más propicios para que esto ocurra.
Autor/es: | TARANELLI, FABIANA LAURA - Mariana Rossi, Silvana Zambrano | |
Establecimiento: | E.E.S. ORIENTADA NRO 325 "DE LA PLAZA" | |
Programa: | ||
Nivel/es: | Secundario | |
Modalidad/es: | Educación Permanente de Jóvenes y Adultos | |
Área: | Artes, Ciencias Sociales, Ciudadanía, Identidad y DDHH |