INDAGACIĂN
Tema /Subtemas:
Identidad
Pregunta impulsora:
ÂżQuĂ© me hace Ășnico y especial?
Contexto:
A partir de diversas propuestas pedagĂłgicas planteadas durante este ciclo lectivo, surge como emergente de los niños, la necesidad de conocer la historia y los orĂgenes de nuestra escuela. Al remitirnos a la bĂșsqueda y exploraciĂłn de diferentes fuentes, nos encontramos con escasa informaciĂłn documental.
Nuestra escuela es la Ășnica instituciĂłn de nivel primario en la localidad, lo cual nos brinda caracterĂsticas propias con un fuerte impacto social. Recuperar nuestro folclore, hĂĄbitos y costumbres es redescubrirnos y resignificarnos.
A partir de allà nace este proyecto, que nos habilita la revalorización de aquello que solemos naturalizar o silenciar , permitiéndonos reconstruir históricamente nuestra identidad colectiva y asà promover el sentido de pertenencia.
Objetivo general del proyecto:
Promover el desarrollo de habilidades, herramientas, ejercicios y comportamientos en los estudiantes , con el fin de reconocernos como sujetos individuales y sociales en nuestro contexto escolar.
Construir comunidad entendiendo que nuestras diferencias son necesarias para tal fin.
Poner en valor caracterĂsticas institucionales, producto de la interacciĂłn socio cultural de quienes la habitamos para facilitar la construcciĂłn del conocimiento desde propuestas significativas.
Propiciar competencias comunicacionales y la cultura colaborativa para las distintas instancias de la propuesta respetando las caracterĂsticas de los estudiantes y sus posibilidades.
Fortalecer la organizaciĂłn escolar como un espacio de crecimiento de los docentes y la toma de decisiones y responsabilidades.
DISEĂO PEDAGĂGICO
Objetivos de Capacidades y de Aprendizajes que se desarrollarĂĄn con el proyecto:
Fomentar la expresiĂłn : Facilitar actividades que permitan a los estudiantes expresar su identidad y su sentido de pertenencia , a travĂ©s de diferentes expresiones ( palabras escritas y palabras habladas, actividades lĂșdicas, manifestaciones artĂsticas.)
Promover las habilidades de cooperaciĂłn y convivencia: Plantear diversas propuestas que nos lleven a reconocernos como seres Ășnicos e irrepetibles, afianzando nuestra identidad y asĂ poder respetar y valorar la del otro. Esto promueve la construcciĂłn de una convivencia democrĂĄtica en un contexto de cuidado.
Reconocer y respetar las diferentes opiniones: que las/os niños/as conozcan su historia personal, la de su escuela y su localidad; y la de sus actores sociales ,asĂ como los derechos y deberes que le corresponde a cada uno. Reconocer nuestros hĂĄbitos, costumbres, folclore nos lleva a valorar nuestra impronta que nos diferencia y nos hace Ășnicos.
ĂREAS Y CONTENIDOS
Lengua- MatemĂĄtica- Ciencias Sociales- Ciencias Naturales- TecnologĂa- FormaciĂłn Ătica y ciudadana- EducaciĂłn artĂstica- EducaciĂłn FĂsica- ESI
Contenidos curriculares:
PRIMER CICLO:
LENGUA:
En relaciĂłn con la comprensiĂłn y producciĂłn oral
La participaciĂłn asidua en conversaciones acerca de experiencias personales y lecturas, realizando aportes que se ajusten al contenido sobre la identidad y al propĂłsito de la comunicaciĂłn, en el momento oportuno (solicitar aclaraciones, narrar, describir, pedir, dar su opiniĂłn, entre otros.)
La producción asidua de narraciones de experiencias personales, de anécdotas familiares y de descripciones, y la escucha atenta de textos similares producidos por los compañeros.
En relaciĂłn con la lectura.
La lectura autĂłnoma de palabras, de oraciones que conforman textos (en distinto tipos de letras), con abundantes ilustraciones y de fragmentos de textos (tĂtulos de cuentos, diĂĄlogos de un cuento leĂdos por el docente, parlamentos de un personaje en una historieta, respuestas a adivinanzas)
Recorrido de itinerarios literarios.
En relaciĂłn con la escritura.
La escritura asidua de textos (narraciones de experiencias personales) en forma autĂłnoma o en colaboraciĂłn con el docente.
ProducciĂłn escrita (palabras, oraciones, texto).
En relaciĂłn con la reflexiĂłn sobre la lengua:
La duda sobre la correcta escritura de palabras y el descubrimiento de algunas convenciones ortogrĂĄficas.
MATEMĂTICA:
En relaciĂłn con el nĂșmero y las operaciones
Usar nĂșmeros naturales de una, dos, tres y mĂĄs cifras a travĂ©s de su designaciĂłn oral y representaciĂłn escrita al determinar y comparar cantidades, nĂșmeros y posiciones. ( DNI- DOMICILIO- FECHA DE NACIMIENTO)
Identificar regularidades en la serie numĂ©rica para leer, escribir y comparar nĂșmeros de una, dos y mĂĄs cifras al operar con ellos.
Analizar el valor posicional en contexto significativo al leer.
En relaciĂłn con la geometrĂa y la medida.
El reconocimiento y uso de relaciones espaciales en espacios explorables
EstadĂstica.
El reconocimiento de figuras y cuerpos geomĂ©tricos a partir de distintas caracterĂsticas en situaciones problemĂĄticas
CIENCIAS SOCIALES
EN RELACIĂN CON LAS SOCIEDADES Y LOS ESPACIOS GEOGRĂFICOS.
El conocimiento de las principales caracterĂsticas y relaciones que se establecen entre ĂĄreas urbanas y rurales (cercanas y lejanas, locales y regionales)
EN RELACIĂN CON LAS SOCIEDADES A TRAVĂS DEL TIEMPO.
La comunidad y la cultura.
El conocimiento de la vida cotidiana (organizaciĂłn familiar, roles, formas de crianza, costumbres, cuidados de la salud, educaciĂłn y recreaciĂłn, trabajo, etc.) de familias representativas de distintos grupos sociales en diferentes sociedades del pasado, contrastando con la sociedad del presente.
EN RELACIĂN CON LAS ACTIVIDADES HUMANAS Y LA ORGANIZACIĂN SOCIAL.
El conocimiento de que en las sociedades existen instituciones que dan distintos tipos de respuestas a las necesidades, deseos, elecciones e intereses de la vida comĂșn (por ejemplo escuelas, hospitales, clubes, centros culturales, cooperativas, etc) del medio local, provincial, nacional y sus funciones principales.
El conocimiento de que en el mundo actual conviven grupos de personas con diferentes costumbres, intereses, orĂgenes que acceden de modo desigual a los bienes materiales y simbĂłlicos.
CIENCIAS NATURALES
En relaciĂłn con los seres vivos. Diversidad, unidad, interrelaciones y cambios.
Diversidad en los seres vivos (ser humano), la comprensiĂłn de que los seres vivos poseen estructuras, funciones y comportamientos especĂficos y de las interacciones de las plantas, animales y personas entre sĂ y con su ambiente.
Conocimiento y desarrollo de acciones que promuevan hĂĄbitos saludables. La localizaciĂłn bĂĄsica de algunos Ăłrganos en el cuerpo humano, iniciando el conocimiento de sus estructuras y funciones y la identificaciĂłn de algunas medidas de prevenciĂłn vinculadas con la higiene y la conservaciĂłn de los alimentos y el consumo de agua potable.
FORMACIĂN ĂTICA Y CIUDADANA
En relaciĂłn con la construcciĂłn histĂłrica de las identidades:
Identidad y ciudadanĂa.
ParticipaciĂłn ciudadana.
Ejes:
En relaciĂłn con la construcciĂłn histĂłrica de las identidades.
ExpresiĂłn y comunicaciĂłn de las emociones, sentimientos, ideas y/o valoraciones.
ConstrucciĂłn de la identidad personal: ÂżQuĂ© me hace ser quien soy? ReflexiĂłn sobre las caracterĂsticas personales, gustos, intereses y pertenencias familiares o culturales.
Relaciones interpersonales: Como parte de la identidad, se trabajan las habilidades para relacionarse de manera respetuosa, solucionar conflictos y comunicarse adecuadamente.
El reconocimiento de la diversidad: ComprensiĂłn de que todas las personas tienen diferentes caracterĂsticas, creencias y valores. Fomento de la empatĂa y el respeto hacia las diferencias.
En relaciĂłn con la ciudadanĂa , los derechos y la participaciĂłn.
Derechos de la infancia: Reflexión sobre los derechos de los niños y niñas, en especial el derecho a la identidad, a la participación y a la no discriminación.
ESI
Ejercer nuestro derecho:
El reconocimiento de la participaciĂłn de las mujeres y varones en la construcciĂłn de las identidades nacionales en sus dimensiones polĂticas, culturales, econĂłmicas, cientĂficas y sociales.
Valorar la afectividad:
Emociones y afectividad: Abordaje de las emociones y cĂłmo estas estĂĄn relacionadas con la identidad personal y las relaciones afectivas, promoviendo el respeto y la empatĂa en las interacciones.
Respetar la diversidad:
Respeto por la diversidad: Aceptación de todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación, procedencia, religión y cultura.
Promover la inclusiĂłn, desarrollar la empatĂa, cooperaciĂłn y negociaciĂłn.
Cuidar el cuerpo y la salud:
El cuerpo y su cuidado: Conocimiento del propio cuerpo y la importancia del autocuidado en cuanto a la higiene, la salud y el respeto hacia uno mismo y los demĂĄs.
Respetar/reconocer las identidades de género.
Identidad de gĂ©nero y roles: ComprensiĂłn de que no existen roles rĂgidos o estereotipados de lo que cada gĂ©nero «deberĂa» hacer.
EDUCACIĂN ARTĂSTICA:
La construcciĂłn de la propia identidad desde la comprensiĂłn, valoraciĂłn, respeto y disfrute de las manifestaciones artĂsticas (visual, corporal, musical y teatral)
La ampliaciĂłn de su horizonte de saberes a travĂ©s del conocimiento de distintas manifestaciones que componen el patrimonio artĂstico y cultural, en los diversos lenguajes.
En relaciĂłn con la construcciĂłn de identidad y cultura
El reconocimiento de los diferentes tipos de expresiones visuales y el diĂĄlogo reflexivo sobre las mĂșltiples emociones y pensamientos que esto genera.
El intercambio de opiniones acerca de las producciones visuales propias y de otros.
Reconocimiento de similitudes y diferencias entre los modos y medios utilizados por los artistas en cuanto al tratamiento de colores, formas, texturas, volumen, etc., en las imĂĄgenes propias de su entorno natural, social y cultural.
EDUCACIĂN FĂSICA
La exploraciĂłn, el descubrimiento y la experimentaciĂłn en situaciones lĂșdicas.
El juego y el cuidado del otro.
En relaciĂłn al juego colectivo: en sentido solidario e inclusivo, reglas, roles, funciones y espacios.
TECNOLOGĂA
En relaciĂłn con la reflexiĂłn sobre la tecnologĂa como proceso sociocultural. Diversidad, cambios y continuidades.
La indagaciĂłn de la continuidad y los cambios que experimentan las tecnologĂas a travĂ©s del tiempo. Esto supone reconocer los diferentes modos de hacer las cosas en distintas Ă©pocas, en la vida cotidiana y en diferentes oficios, a partir de relatos e imĂĄgenes, en diversos soportes
EN RELACIĂN CON LOS PROCESOS TECNOLĂGICOS:
El reconocimiento de las tareas que realizan las personas en los procesos tecnolĂłgicos y la informaciĂłn que se pone en juego en cada una de las etapas de los procesos. Esto supone participar de experiencias grupales de elaboraciĂłn compartiendo con sus pares el cumplimiento de roles y tareas asignadas por el docente.
Reconstruir la experiencia realizada en clase, describiendo el proceso seguido a través del lenguaje verbal y no verbal.
SEGUNDO CICLO
LENGUA:
En relaciĂłn con la comprensiĂłn y la producciĂłn oral
Exposiciones orales individuales (anécdotas)
La participaciĂłn en entrevistas.
En relaciĂłn con la lectura y la producciĂłn escrita
BĂșsqueda y consulta de bibliotecas
La participaciĂłn asidua en situaciones de lectura de relatos regionales, leyendas, poesĂas, coplas y novelas.
La escritura de textos con un propĂłsito comunicativo determinado.
En relaciĂłn con la literatura
La lectura de obras literarias de tradiciĂłn oral y de obras de autor.
La producción de textos orales y escritos, de manera colectiva, en pequeños grupos y/o en forma individual.
MATEMĂTICA:
En relaciĂłn con el nĂșmero y las operaciones
El reconocimiento y uso de las operaciones entre nĂșmeros naturales, y las explicitaciones de sus propiedades (ej el nĂșmero de DNI, recuento de votos)
En relaciĂłn con la geometrĂa y la medida
El reconocimiento de figuras, la producciĂłn y anĂĄlisis de construcciones.
ComprensiĂłn y proceso de medir: estimar y medir cantidades, argumentar sobre la equivalencia en distintas expresiones (anĂĄlisis de datos cuantitativos, formulaciĂłn de grĂĄficos, estadĂsticas)
CIENCIAS SOCIALES
EN RELACIĂN CON LAS SOCIEDADES Y LOS ESPACIOS GEOGRĂFICOS.
El conocimiento de los espacios urbanos y rurales, el reconocimiento de los distintos usos del suelo, las actividades econĂłmicas, los diferentes actores sociales y sus condiciones de trabajo y de vida.
EN RELACIĂN CON LAS SOCIEDADES A TRAVĂS DEL TIEMPO.
El conocimiento en la organizaciĂłn del espacio, las formas de vida y los derechos y obligaciones de los diferentes actores sociales, atendiendo especialmente a las particularidades regionales.
EN RELACIĂN CON LAS ACTIVIDADES HUMANAS Y LA ORGANIZACIĂN SOCIAL.
La comprensiĂłn de los diferentes derechos y obligaciones del ciudadano y de las normas bĂĄsicas de convivencia social.
El conocimiento de costumbres, sistemas de creencias, valores y tradiciones de la propia comunidad y de otras, para favorecer el respeto hacia modos de vida de culturas diferentes.
CIENCIAS NATURALES
EN RELACIĂN CON LOS SERES VIVOS. DIVERSIDAD, UNIDAD, INTERRELACIONES Y CAMBIOS.
El reconocimiento del hombre como agente modificador del ambiente y el reconocimiento de la importancia del mismo en su preservaciĂłn.
La discusiĂłn de algunas problemĂĄticas relacionadas con la alimentaciĂłn humana, entendida en su complejidad, y el reconocimiento de la importancia de la toma de decisiones responsables.
FORMACIĂN ĂTICA Y CIUDADANA
Ejes:
En relaciĂłn con la construcciĂłn histĂłrica de las identidades.
ExpresiĂłn y comunicaciĂłn de las emociones, sentimientos, ideas y/o valoraciones.
ConstrucciĂłn de la identidad personal: ÂżQuĂ© me hace ser quien soy? ReflexiĂłn sobre las caracterĂsticas personales, gustos, intereses y pertenencias familiares o culturales.
Relaciones interpersonales: Como parte de la identidad, se trabajan las habilidades para relacionarse de manera respetuosa, solucionar conflictos y comunicarse adecuadamente.
El reconocimiento de la diversidad: ComprensiĂłn de que todas las personas tienen diferentes caracterĂsticas, creencias y valores. Fomento de la empatĂa y el respeto hacia las diferencias.
En relaciĂłn con la ciudadanĂa , los derechos y la participaciĂłn.
Derechos de la infancia: Reflexión sobre los derechos de los niños y niñas, en especial el derecho a la identidad, a la participación y a la no discriminación.
La democracia como concepto: principios de la democracia, el rol democratizador de la escuela.
La ciudadanĂa: estado y ciudadanĂa, educaciĂłn y ciudadanĂa. PrĂĄcticas ciudadanas.
La escuela y la participacipaciĂłn
Derechos humanos.
Antecedentes y actual concepciĂłn.
ESI
Ejercer nuestro derecho
El reconocimiento de la participaciĂłn de las mujeres y varones en la construcciĂłn de las identidades nacionales en sus dimensiones polĂticas, culturales, econĂłmicas, cientĂficas y sociales.
Valorar la afectividad
Emociones y afectividad: Abordaje de las emociones y cĂłmo estas estĂĄn relacionadas con la identidad personal y las relaciones afectivas, promoviendo el respeto y la empatĂa en las interacciones.
Respetar la diversidad
Respeto por la diversidad: AceptaciĂłn de todas las personas, independientemente de su identidad de gĂ©nero u orientaciĂłn, procedencia, religiĂłn y cultura.Promover la inclusiĂłn, desarrollar la empatĂa, cooperaciĂłn y negociaciĂłn.
Cuidar el cuerpo y la salud
El cuerpo y su cuidado: Conocimiento del propio cuerpo y la importancia del autocuidado en cuanto a la higiene, la salud y el respeto hacia uno mismo y los demĂĄs.
Respetar/reconocer las identidades de género.
Identidad de gĂ©nero y roles: ComprensiĂłn de que las personas pueden identificarse con diferentes gĂ©neros y que no que no existen roles rĂgidos o estereotipados de lo que cada gĂ©nero «deberĂa» hacer.
EDUCACIĂN ARTĂSTICA:
La construcciĂłn de la identidad desde la comprensiĂłn y valoraciĂłn de manifestaciones artĂsticas que integran el patrimonio cultural, regional, nacional y latinoamericano y el reconocimiento de los artistas.
La comprensiĂłn de la producciĂłn artĂstica como fenĂłmeno situado en un contexto polĂtico, econĂłmico, social y cultural.
ParticipaciĂłn en actividades grupales de producciĂłn artĂstica que potencien la socializaciĂłn, el diĂĄlogo, la argumentaciĂłn, el respeto por el otro, la resoluciĂłn de conflictos y la asunciĂłn de diferentes roles.
TECNOLOGĂA
En relaciĂłn con la reflexiĂłn sobre la tecnologĂa como el proceso sociocultural, diversidad, cambios y continuidades.
Se valora la diversidad de conocimientos y prĂĄcticas tecnolĂłgicas en diferentes regiones, lo que contribuye al reconocimiento y respeto de las identidades locales, provinciales y nacionales promoviendo el sentido de pertenencia.
Se trabaja sobre cĂłmo los alumnos reconocen y valoran las tecnologĂas presentes en su entorno familiar y local. Esto ayuda a fortalecer la identidad : uso de herramientas, objetos y procedimientos (complejizando)
EDUCACIĂN FĂSICA
A travĂ©s de la educaciĂłn fĂsica se vincula con la identidad al promover el conocimiento y el respeto por el propio cuerpo, las relaciones sociales y la diversidad cultural, tanto en el ĂĄmbito individual como colectivo.
Desde nuestra mirada, tomamos como eje el juego, donde los niños reconocen su pertenencia a una comunidad y refuerzan su identidad cultural, promoviendo sobre las costumbres y prĂĄcticas sociales de su entorno. Tomar conciencia de su propio cuerpo, su movimiento y sus capacidades tanto fĂsicas y emocionales fortalece la identidad individual.
En relaciĂłn con los otros promueve la construcciĂłn de la identidad social al integrar normas de convivencia, respeto, cooperaciĂłn y amor.
La exploraciĂłn, el descubrimiento y la experimentaciĂłn en situaciones lĂșdicas
El juego y el cuidado por el otro.
En relaciĂłn al juego colectivo en sentido solidario e inclusivo: reglas, roles, funciones y espacios.
El acuerdo de normas de interacciĂłn, higiene y seguridad para promover el disfrute de todos.
ConstrucciĂłn de cĂłdigos comunicacionales y la producciĂłn de secuencias coreogrĂĄficas.
Producto final esperable:
FESTEJO DE ANIVERSARIO POR LOS 110 AĂOS DE LA ESCUELA:
Logo institucional.
Peña de alumnos y ex alumnos.
Entrevistas a ex alumnos destacados y personalidades locales.
Museo de la historia institucional.
Video documental.
Diario escolar
Calendario anual de aprendizaje (almanaque).
4. PLANIFICACIĂN
DuraciĂłn del proyecto:
2024, 2025
Acciones a llevar a cabo:
2024:
Convocatoria del alumnado para la elaboración, diseño y confección del logo institucional.
Reuniones del Consejo escolar para la preselecciĂłn de los logos.
ExhibiciĂłn de logos preseleccionados, elaboraciĂłn de los spot publicitarios para una mayor convocatoria a elecciones.
ConfecciĂłn de DNI para vivenciar un acto electoral democrĂĄtico.
ReflexiĂłn entre identidad individual y social.
Organización del sufragio electoral a cargo del consejo de niños.
Recuento de votos y exposiciĂłn del logo institucional ganador.
ElaboraciĂłn del estandarte y las remeras con el logo institucional.
2025:
Organizar el aniversario de la Escuela con apertura a la comunidad:
RecopilaciĂłn de informaciĂłn, datos, ilustraciones de la historia de la escuela.
Trabajo de campo, como por ejemplo entrevistas, investigaciones, entre otras.
ElaboraciĂłn y publicaciĂłn de un diario escolar.
Organización de la elaboración de un calendario anual 2026 donde los estudiantes conformarån equipos de trabajo en el que intervengan las åreas dando cuenta de lo realizado para presentar a fin de año.
Armado de un museo de la historia institucional.
Peña de alumnos y exalumnos Feria de platos regionales.
Mural.
Una acciĂłn solidaria (cadena de favores).
RECURSOS
Disponibles en la instituciĂłn:
Tablets
Proyector
Netbook
Impresora
Armario matemĂĄtico
Juegos de ajedrez
Material deportivo
Biblioteca
Televisor
Recursos econĂłmicos elementales provistos por cooperadora.
Necesarios para llevar adelante el proyecto:
Pantalla
Equipo de sonido
Fotocopiadora
Otros
Organizaciones aliadas:
Organizaciones necesarias que colaboren con publicidad o recursos econĂłmicos.
Organizaciones con quienes ya sostenemos vĂnculos: Centro cultural- Polideportivo municipal- Municipalidad de Pueblo Esther- Centro tradicional El aparcero- Biblioteca JosĂ© Pedroni.
5. FORMACIONES ESPECĂFICAS REQUERIDAS:
Charla informativa con una imprenta sobre la elaboraciĂłn e impresiĂłn del calendario.
6. EVALUACIĂN
Criterios e instrumentos de evaluaciĂłn:
Se realizarå una evaluación formativa e integral que tendrå como propósito analizar y comprender las situaciones educativas para fortalecer el trabajo docente y orientar los aprendizajes de los alumnos, buscando identificar los fenómenos que requieran las mejoras de las condiciones de enseñanza con herramientas cualitativas, propiciando aprendizajes efectivos, el desarrollo de habilidades y capacidades como resultado del proceso.
Criterios EspecĂficos para Cada Recurso
Folletos: Diseño atractivo, informaciĂłn clara y concisa, adaptaciĂłn al pĂșblico objetivo,
inclusiĂłn del logo y del DNI.
Audios: Calidad del sonido, mensaje claro y conciso, creatividad en la presentaciĂłn,
promociĂłn del logo y del DNI.
CartelerĂa: Diseño visual impactante, mensaje claro y breve, adaptaciĂłn a los espacios de la
escuela, difusiĂłn del logo y del DNI.
Aspectos a considerar en la confecciĂłn y votaciĂłn del logo:
Diversidad de propuestas: Se fomenta la creatividad y la participaciĂłn de todos los miembros
de la comunidad educativa.
Criterios claros: Se establecen criterios de evaluaciĂłn claros y objetivos para facilitar la
elecciĂłn.
Transparencia en el proceso: Se informa a toda la comunidad sobre el proceso de votaciĂłn y
los resultados.
Aspectos a considerar en el diseño del DNI:
Funcionalidad: El DNI debe ser prĂĄctico y fĂĄcil de usar.
Identidad visual: El DNI debe incorporar los elementos del logo y reflejar la identidad de la
escuela.
Seguridad: Se deben considerar medidas de seguridad para evitar falsificaciones.
SOCIALIZACIĂN
Del proyecto:
Reuniones y talleres de padres para dar a conocer el proyecto.
SocializaciĂłn del diario escolar mediante un cĂłdigo QR
Entrega del calendario para el dĂa del aniversario.
ParticipaciĂłn en la Muestra anual institucional 2024 y 2025.
De los resultados:
DivulgaciĂłn de la experiencia en alguna revista de educaciĂłn y/o en la pĂĄgina oficial de la Municipalidad de Pueblo Esther.
IDENTIFICACIĂN
Integrantes del proyecto:
ABRAHAM GRISELDA
5TO
DOCENTE DE GRADO
AGOSTINI GERARDO
ED. MUSICAL
DOCENTE DE MĂSICA
AGUIAR ROMINA
6TO
DOCENTE DE GRADO
AGUIRRE SONIA
6TO
DOCENTE DE GRADO
AGUIRRE IVANA
TECNOLOGĂA
DOCENTE DE TECNOLOGĂA
ANTĂN MARIA TERESA
1ERO
DOCENTE DE GRADO
ASTUTO CARINA
2DO
DOCENTE DE GRADO
BALLONI BETIANA
6TO
DOCENTE DE GRADO
BARRIOS MIRTA
2DO
DOCENTE DE GRADO
BRUNONI CLAUDIA
4TO
DOCENTE DE GRADO
BRYNDUM LUCIANA
4TO
DOCENTE DE GRADO
CĂCERES OLGA
5TO
DOCENTE DE GRADO
CATTINI SEBASTIĂN
ED. FĂSICA
CETRARO ANDREA
5TO
DOCENTE DE GRADO
CHAVARRĂA ROSANA
7MO
DOCENTE DE GRADO
DâANGELO EMANUEL
AJEDREZ
DEL PONTE DIEGO
4TO
DOCENTE DE GRADO
DĂAZ SUSANA
TECNOLOGĂA
DINACCIO VANESA
2DO
DOCENTE DE GRADO
ENRIQUE JĂSICA
TECNOLOGĂA
ESPINOSA ANALĂA
4TO
DOCENTE DE GRADO
FERNĂNDEZ JAQUELINA
7MO
DOCENTE DE GRADO
FIGUEROA MAIRA
3RO
DOCENTE DE GRADO
GARCĂA VANESA
1RO
DOCENTE DE GRADO
GARCĂA GABRIELA
3RO
DOCENTE DE GRADO
GARCĂA ELISABET
7MO
DOCENTE DE GRADO
GARCĂA ROXANA
DOCENTE DE TECNOLOGĂA
GEROSA BAHLER MARIA VICTORIA
T.D.T
DOCENTE DE GRADO
GONZĂLEZ ROXANA
4TO.
DOCENTE DE GRADO
GONZĂLEZ PAOLA
TECNOLOGĂA
DOCENTE DE TECNOLOGĂA
GUAMĂN LORENA
NIVELADORA
DOCENTE DE GRADO
HERRERA AYLĂN
T.D.T
DOCENTE DE GRADO
MACHUCA DAIANA
3RO
DOCENTE DE GRADO
MANSILLA NATALIA
5TO
DOCENTE DE GRADO
MARI LIONELA
PLĂSTICA
MARTI NATALI
4TO
DOCENTE DE GRADO
MEINI ADA BEAT
MĂSICA
MOREL MARĂA
6TO
DOCENTE DE GRADO
MUĂOZ ANDREA
DOCENTE DE EDUCACIĂN FĂSICA
NAVARRO NATALIA
PLĂSTICA
OJEDA ANAHĂ
7MO
DOCENTE DE GRADO
OPPEDISANO NATALIA
TECNOLOGĂA
ORFEI MARIA LUZ
6TO
DOCENTE DE GRADO
ORONA NAIR
7MO
INGLĂS
PALACIOS LORENA
1RO
DOCENTE DE GRADO
PALERMO STELLA
2DO
DOCENTE DE GRADO
PAOLINI VANINA
4TO
DOCENTE DE GRADO
PEDERNERA GABRIELA
3RO
DOCENTE DE GRADO
PEREYRA ROCĂO
1RO
DOCENTE DE GRADO
PIANOSKI GABRIELA
T.D.T
DOCENTE DE GRADO
RECCHINA JĂSICA
TECNOLOGĂA 7MO
ROBAINA ANABELLA
PLĂSTICA
ROBLEDO MARIELA
5TO
DOCENTE DE GRADO
ROBLEDO SOL
6TO
DOCENTE DE GRADO
ROSALES SANDRA
6TO
DOCENTE DE GRADO
ROSILLO FERNANDA
DOCENTE DE EDUCACIĂN FĂSICA
SĂNCHEZ ANDREA
1RO
DOCENTE DE GRADO
STELLĂN IARA
6TO
DOCENTE DE GRADO
SUĂREZ MIOLA ROCĂO
PLĂSTICA
NAVARRO NATALIA
PLĂSTICA
OJEDA ANAHĂ
7MO
DOCENTE DE GRADO
OPPEDISANO NATALIA
TECNOLOGĂA
ORFEI MARIA LUZ
6TO
DOCENTE DE GRADO
ORONA NAIR
7MO
INGLĂS
PALACIOS LORENA
1RO
DOCENTE DE GRADO
PALERMO STELLA
2DO
DOCENTE DE GRADO
PAOLINI VANINA
4TO
DOCENTE DE GRADO
PEDERNERA GABRIELA
3RO
DOCENTE DE GRADO
PEREYRA ROCĂO
1RO
DOCENTE DE GRADO
PIANOSKI GABRIELA
T.D.T
DOCENTE DE GRADO
RECCHINA JĂSICA
TECNOLOGĂA 7MO
ROBAINA ANABELLA
PLĂSTICA
ROBLEDO MARIELA
5TO
DOCENTE DE GRADO
ROBLEDO SOL
6TO
DOCENTE DE GRADO
ROSALES SANDRA
6TO
DOCENTE DE GRADO
ROSILLO FERNANDA
EDUCACIĂN FĂSICA
SĂNCHEZ ANDREA
1RO
DOCENTE DE GRADO
STELLĂN IARA
6TO
DOCENTE DE GRADO
SUĂREZ MIOLA ROCĂO
PLĂSTICA
TUCI GIULIANA
7MO
DOCENTE DE GRADO
ULLOA MARA
2DO
DOCENTE DE GRADO
VALENZUELA VALERIA
DOCENTE DE TECNOLOGĂA
VEGA LAURA
DOCENTE DE EDUCACIĂN FĂSICA
WENDRELL FLAVIA
3RO
DOCENTE DE GRADO
ROMERO NANCI
DIRECTORA
COVIELLO ERIKA
VICEDIRECTORA
GAGLIARDO VERONICA
VICEDIRECTORA
ROJAS LILIANA
VICEDIRECTORA
Cantidad estimada de participantes:
Docentes y directivos: 68
Estudiantes: 1010
Apellido y Nombre del Referente de contacto: Nanci Romero
Email del referente: nancii.romero70@gmail.com