Creciendo saludablemente

1. IDENTIFICACIÓN

Comunidad: Saludable

Título del proyecto: Creciendo saludablemente

Institución: TERESA DE CALCUTA

CUE: 8201599

Nivel/Modalidad: Primario/Inclusión – Especial

Localidad: ROSARIO

Regional: 6

Integrantes del proyecto:

Hattemer Cordera, Gabriela Elisabet DNI: 21691584
Pastorini, Maria Natalia DNI: 21816482
Ramella, Natalia DNI: 31337635
Fitta, Micaela DNI: 30498875

Cantidad estimada de participantes:

Docentes y directivos: 4
Estudiantes: 10

Apellido y Nombre del Referente de contacto: Hattemer Cordera Gabriela Elisabet
Email del referente: ghattemer@gmail.com

 


2. INDAGACIÓN

Tema /Subtemas:

Creciendo saludablemente

Pregunta impulsora:

¿Qué significa vivir de manera saludable?

Contexto:

Se observa en los estudiantes la falta de hábitos saludables, esto implica la alimentación, la higiene, el descanso y la auto regulación.

Objetivo general del proyecto:

Que los estudiantes logren incorporar algún tipo de habito básico para mejorar su calidad de vida.

 


3. DISEÑO PEDAGÓGICO

Objetivos de Capacidades y de Aprendizajes que se desarrollarán con el proyecto:

Promover hábitos saludables en los alumnos.
Identificar y consumir alimentos saludables.

ÁREAS Y CONTENIDOS

Ciencias Sociales y naturales, formación ética y ciudadana, lengua y matemática.

Contenidos curriculares:

Identificación de comercios, cercanos a la escuela, que tengan que ver con la alimenticio.
Valores y respeto.
Textos instructivos, narrativos e informativos y portadores de textos.
Peso, capacidad, numeración, cantidad, clasificación y secuencia numérica.
Clasificación de los alimentos (saludables y no saludables)

Producto final esperable:

Recetario para compartir con las familias, en el, van a estar todas las recetas, con el paso a paso, que fueron realizadas con los estudiantes.

 


4. PLANIFICACIÓN

Duración del proyecto:

2025

Acciones a llevar a cabo:

Colaciones saludables a la mitad de la jornada.
Preparación de recetas saludables.
Diseñar un menú saludable teniendo en cuenta los intereses de los alumnos.

RECURSOS
Disponibles en la institución:

Cocina, comedor y utensilios de cocina.

Necesarios para llevar adelante el proyecto:

Cocina, comedor y utensilios de cocina. Insumos para realizar las comidas.

Organizaciones aliadas:

Desearíamos vincularnos con el INTA para que nos enseñe a llevar adelante una huerta, en el espacio que tenemos en nuestra institución.

 


5. FORMACIONES ESPECÍFICAS REQUERIDAS:

Formación con una nutricionista infantil para la elaboración de recetas y hábitos saludables.

 


6. EVALUACIÓN

Criterios e instrumentos de evaluación:

Evaluación continua, formativa y procesual.
Se evaluará la participación y el trabajo colaborativo.

 


7. SOCIALIZACIÓN

Del proyecto:

Se socializara con las familias a través del recetario.
Se compartirán frascos de mermelada con la comunidad educativa.

De los resultados:

Realizaremos una feria saludable con los productos realizados por los estudiantes.

 

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Establecimiento

Imagen del autor

TERESA DE CALCUTA

Región 6
ROSARIO

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