INDAGACIĆN
Tema /Subtemas:
Convivir . VĆnculos. Los otros.
Pregunta impulsora:
¿Cómo podemos contribuir al mejoramiento de la convivencia institucional y familiar?
Contexto:
Conflictos que se generan en el hogar, barrio, y repercuten en la escuela generando conflictos entre los alumnos.
Objetivo general del proyecto:
El reconocimiento del malestar y los conflictos, como parte del clima social de la institución escolar, y a su vez, la función de la palabra, como estrategia aliviadora del conflicto.
Ā DISEĆO PEDAGĆGICO
Objetivos de Capacidades y de Aprendizajes que se desarrollarƔn con el proyecto:
Capacidades de enfrentar y resolver conflictos a travƩs del diƔlogo, con respeto en el Ɣmbito donde se generan.
ĆREAS Y CONTENIDOS
MatemĆ”tica, Lengua, Ćtica, Cs Sociales, y todas las Ć”reas especiales.
Contenidos curriculares:
Contenidos varios
Producto final esperable:
Murales, talleres en la escuela y el barrio
PLANIFICACIĆN
Duración del proyecto:
2025
Acciones a llevar a cabo:
Fortalecer vĆnculos con las familias.
VĆnculos con otra institución
Fortalecer vĆnculos entre la comunidad educativa
RECURSOS
Disponibles en la institución:
Recursos humanos y materiales que son variados de acuerdo al contenido trabajado.
Necesarios para llevar adelante el proyecto:
Materiales de pinturas, telas, pinceles.
Organizaciones aliadas:
Escuela primaria cercana en el Ɣmbito rural
Ā FORMACIONES ESPECĆFICAS REQUERIDAS:
Capacitación especĆfica de la comunidad de convivencia.
EVALUACIĆN
Criterios e instrumentos de evaluación:
Algunas herramientas posibles incluyen la elaboración de diarios de estudiantes, revisiones de pares, observaciones del docente, rúbricas y portafolios, entre otras opciones, que nos ayudarÔn a guiar y monitorear los aprendizajes donde se puede incorporar una retroalimentación frecuente no sólo a cargo del docente, sino también de los alumnos, tanto en el aula como en otros entornos.
Ā SOCIALIZACIĆN
Del proyecto:
Medios radiales, redes sociales, invitación a las familias, cartelerĆa, propagandas.
De los resultados:
Reuniones, talleres.
Ā IDENTIFICACIĆN
Integrantes del proyecto:
Gutierrez Mariela Rosana
Cantidad estimada de participantes:
Docentes y directivos: 1
Estudiantes: 6
Apellido y Nombre del Referente de contacto: Gutierrez Mariela
Email del referente: marielarosana_11@hotmail.com
