Convivir en comunidad

INDAGACIƓN

Tema /Subtemas:

Convivir . VĆ­nculos. Los otros.

Pregunta impulsora:

¿Cómo podemos contribuir al mejoramiento de la convivencia institucional y familiar?

Contexto:

Conflictos que se generan en el hogar, barrio, y repercuten en la escuela generando conflictos entre los alumnos.

Objetivo general del proyecto:

El reconocimiento del malestar y los conflictos, como parte del clima social de la institución escolar, y a su vez, la función de la palabra, como estrategia aliviadora del conflicto.

 


Ā DISEƑO PEDAGƓGICO

Objetivos de Capacidades y de Aprendizajes que se desarrollarƔn con el proyecto:

Capacidades de enfrentar y resolver conflictos a travƩs del diƔlogo, con respeto en el Ɣmbito donde se generan.

ƁREAS Y CONTENIDOS

MatemĆ”tica, Lengua, Ɖtica, Cs Sociales, y todas las Ć”reas especiales.

Contenidos curriculares:

Contenidos varios

Producto final esperable:

Murales, talleres en la escuela y el barrio

 


PLANIFICACIƓN

Duración del proyecto:

2025

Acciones a llevar a cabo:

Fortalecer vĆ­nculos con las familias.
Vínculos con otra institución
Fortalecer vĆ­nculos entre la comunidad educativa

RECURSOS
Disponibles en la institución:

Recursos humanos y materiales que son variados de acuerdo al contenido trabajado.

Necesarios para llevar adelante el proyecto:

Materiales de pinturas, telas, pinceles.

Organizaciones aliadas:

Escuela primaria cercana en el Ɣmbito rural

 


Ā FORMACIONES ESPECƍFICAS REQUERIDAS:

Capacitación específica de la comunidad de convivencia.

 


EVALUACIƓN

Criterios e instrumentos de evaluación:

Algunas herramientas posibles incluyen la elaboración de diarios de estudiantes, revisiones de pares, observaciones del docente, rúbricas y portafolios, entre otras opciones, que nos ayudarÔn a guiar y monitorear los aprendizajes donde se puede incorporar una retroalimentación frecuente no sólo a cargo del docente, sino también de los alumnos, tanto en el aula como en otros entornos.

 


Ā SOCIALIZACIƓN

Del proyecto:

Medios radiales, redes sociales, invitación a las familias, cartelería, propagandas.

De los resultados:

Reuniones, talleres.


Ā IDENTIFICACIƓN

Integrantes del proyecto:

Gutierrez Mariela Rosana

Cantidad estimada de participantes:

Docentes y directivos: 1
Estudiantes: 6

Apellido y Nombre del Referente de contacto: Gutierrez Mariela
Email del referente: marielarosana_11@hotmail.com

Compartir

Establecimiento

Imagen del autor

TOMƁS GUIDO

Región 4
SALADERO CABAL

Relacionado