INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
El proyecto comienza con la iniciativa del Ministerio de Educación. La iniciativa comienza con la necesidad institucional de promover el aprendizaje activo de los alumnos. Centrado en el aprendiza activo de los alumnos. Mediante la creación de conocimientos y valores en la realización de las actividades. El desafío se centro en trabajar colaborativo con las demás instituciones y concientizar a los alumnos en la importancia de la alimentación saludable.
En la retroalimentación constante se evaluará la pregunta impulsora y la revisión del producto final. Las modificaciones a realizarse se evaluarán el próximo año teniendo en cuenta las características e intereses del alumnado, familia y comunidad.
Con respecto al producto final se realizarán algunas modificaciones como: feria institucional y bicicleteadas. Promoviendo intervenciones como la realización de huertas domiciliarias, alimentación saludables, etc.
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA
Las acciones llevadas a cabo hasta el momento fueron la comparación de productos procesos y naturales y la importancia de los mismos.
Este año empezamos con algunas acciones, pero el proyecto en sí se implementará el próximo ciclo lectivo.
La participación de los alumnos fue activa, se mantuvieron motivados en todo momento. En esta instancia no participaron agentes externos pero se llevarán acciones a futuro.
Un obstáculo es el del impedimento de los espacios de encuentro entre los docentes para retroalimentar el proyecto.
APRENDIZAJES Y CONCLUSIONES
Los principales aprendizajes fueron comprender qué es una alimentación saludable y el desarrollo de hábitos alimentarios , leer e interpretar etiquetas, valorar la importancia de la higiene y manipulación de alimentos, desarrollar actitudes responsables y criticas , fomentar la relación entre alimentación, cultura y contexto.
En cuanto a la realización de acciones futuras se piensa en la continuidad y profundización del proyecto, cambios en la cultura escolar, participación de las familias, articulación con la comunidad. promoción del pensamiento critico, impactó a largo plazo en la salud y bienestar.