Narrativa – Cooperativa Escolar Dr. Reinaldo Rossini

INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO

El Proyecto comenzó por iniciativa de los socios de la Cooperativa Escolar, los cuales querían fomentar la educación ambiental en base a valores cooperativistas. Se pudo evidenciar la relación y coherencia entre la pregunta impulsora, los objetivos y el producto final. Los estudiantes mantendrían la pregunta inicial pero buscando un producto final que complemente lo que ya hacen.

 

DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA

Las acciones que se llevaron a cabo son capacitaciones, producción de tablas plásticas y elaboración de cajones huerteros. En cuanto a la socialización se realizaron: una muestra abierta a la comunidad, un taller de articulación con la Escuela Primaria de la localidad, participación en la muestra de ABP organizada por el Ministerio de Educación.

Las dificultades se presentaron en la adquisición de las máquinas para trabajar con el plástico. Esta problemática fue resuelta gracias a la participación en dos proyectos: Eureka y Santa Fe Sostenible que permitieron poder adquirir lo necesario para llevar adelante el Proyecto.

 

APRENDIZAJES Y CONCLUSIONES

La idea es repensar el producto final para complementar y sostener acciones cooperativas que permitan abordar nuevas problemáticas socioambientales. El Proyecto evidenció compromiso, trabajo colaborativo entre los estudiantes, resolución de problemas, ayuda mutua. Permitió la integración con instituciones de la comunidad local y vecinas.

 

Compartir

Establecimiento

Imagen del autor

E.E. TÉCNICO PROFESIONAL PART. INC. NRO 2050 "MONSEÑOR VICENTE ZAZPE"

Zona Norte
EMILIA

Relacionado

Teatro

Teatro se propone como experiencia expresiva y colectiva. Las infancias representan historias ante sus pares y la comunidad educativa, explorando múltiples personajes —animales, objetos, emociones, identidades y otros—.

El teatro se construye con los otros, en tiempo presente, mediante la interacción y la acción conjunta. Favorece la expresión, la imaginación, la construcción de sentido y la participación.