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Huerta Escolar

INDAGACIÓN

Tema /Subtemas:

Proyecto huerta escolar, tener un habito saludable desde el trabajo en la institución.

Pregunta impulsora:

¿Cómo fomentar en los niños/niñas de la escuela una alimentación saludable?

Contexto:

Son familias de ámbito rural en donde la mayoría provienen de escasos recursos, y por lo tanto este proyecto es el eje motivador para una alimentación saludable y poder incentivar a las familias a tener la huerta en sus hogares.

Objetivo general del proyecto:

Brindar herramientas para fomentar hábitos de vida saludables entre los alumnos y la comunidad educativa.

 


DISEÑO PEDAGÓGICO

Objetivos de Capacidades y de Aprendizajes que se desarrollarán con el proyecto:

Resolución de problemas, habilidades para resolver y utilizar creatividad, investigación y organización. Responsabilidad. Trabajo en equipo.

ÁREAS Y CONTENIDOS

Ciencias Naturales, Matemática, Música, Educación física, tecnología.

Contenidos curriculares:

Fomentar la educación ambiental desde las distintas áreas, agricultura, desarrollar habilidades, en la siembra y cosecha. cuidado de las plantas. música: crear un jardín sonoro, componer una canción, leyenda de la huerta mágica. Educación Física: carreras de semillas, tiro de herramientas, circuito de huerta. Tecnología: el medio natural y artificial. Los materiales. las técnicas. Herramientas e instrumentos de medición.

Producto final esperable:

Conciencia y educación ambiental. que adquieran habilidad sobre la importancia de a sostenibilidad, la conservación del agua, y la reducción de residuos.

 


PLANIFICACIÓN

Duración del proyecto:

2024, 2025

Acciones a llevar a cabo:

Selección del terreno, identificar el terreno adecuado, como la luz solar, acceso de agua, y la seguridad. Monitoreo del progreso. Identificación de desafíos y oportunidades.

RECURSOS
Disponibles en la institución:

Recursos físicos y humanos.

Necesarios para llevar adelante el proyecto:

Herramientas, materiales para trabajar la tierra y tecnológicos capacitaciones.

Organizaciones aliadas:

Ministerio de Educación, familias, padres, vecinos. grupos del INTA.

 


FORMACIONES ESPECÍFICAS REQUERIDAS:

Capacitaciones que puedan dar a las familias, docentes, comunidad en general ya que todo lo realizado es gracias a la disponibilidad de los docentes y niños/as.

 


EVALUACIÓN

Criterios e instrumentos de evaluación:

Participación y compromiso, Aprendizaje y conocimientos. Desarrollo de habilidades. Cuidado y mantenimiento de la huerta. Informes sobre los avances.

 


SOCIALIZACIÓN

Del proyecto:

A través de la producción y cosecha de los alimentos que se utiliza de la huerta para el comedor escolar. Allí los niños tiene una alimentación saludable. Talleres con las familias que comentan a sus vecinos. medios de comunicación. Folletos realizados por los niños.

De los resultados:

A través de las producciones, de lo utilizado para una mejor calidad de vida que se implementa a través de dicho proyecto.

 


IDENTIFICACIÓN

Integrantes del proyecto:

Cettour, Nora Adriana.

Stangaferro, Rodrigo.

Zapata, Rosendo Jesús.

Agustini, Yanina Estela.

Segovia, Gisela Marina.

Cantidad estimada de participantes:

Docentes y directivos: 5
Estudiantes: 9

Apellido y Nombre del Referente de contacto: Cettour, Nora Adriana.
Email del referente: noracet@hotmail.com

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Establecimiento

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ESCUELA NRO 552 "PEDRO REGALADO PLAZA"

Región 2
VILLA ANA