Cuidado de la salud

 

INDAGACIÓN

Tema /Subtemas:

Alimentación

Pregunta impulsora:

¿Cuál es el mejor desayuno para un niño en edad escolar?

Contexto:

Enseñar los cuidados de la alimentación

Objetivo general del proyecto:

Crear hábitos saludables


DISEÑO PEDAGÓGICO

Objetivos de Capacidades y de Aprendizajes que se desarrollarán con el proyecto:

Incluir opciones de comida saludable

ÁREAS Y CONTENIDOS

Todas

Contenidos curriculares:

Desayuno saludable
Producto de los alimentos
Pirámide alimenticia

Producto final esperable:

Exposición escolar sobre los beneficios de una alimentación saludable


PLANIFICACIÓN

Duración del proyecto:

2024

Acciones a llevar a cabo:

Armar propuesta de alimentación.

RECURSOS
Disponibles en la institución:

Comedor escolar

Necesarios para llevar adelante el proyecto:

Docentes interesados

Organizaciones aliadas:

UNR (Universidad Nacional de Rosario)

 


FORMACIONES ESPECÍFICAS REQUERIDAS:

Todas las que surjan.

 


EVALUACIÓN

Criterios e instrumentos de evaluación:

Reconocimiento de alimentos saludables por parte de los niños.
Interés y curiosidad

 


SOCIALIZACIÓN

Del proyecto:

Socialización y trabajo colaborativo.

De los resultados:

Socialización y trabajo colaborativo.

 


IDENTIFICACIÓN

Comunidad: Saludable

Título del proyecto: Cuidado de la Salud

Institución: ESCUELA NRO 518 «FRAY MAMERTO ESQUIU»

CUE: 8202532

Nivel/Modalidad: Primario/Común

Localidad: ROSARIO

Regional: 6

Integrantes del proyecto:

Mastri Carina, Turano Ayelen, Miguel Yanina

Cantidad estimada de participantes:

Docentes y directivos: 4
Estudiantes: 100

Apellido y Nombre del Referente de contacto: Turano Ayelen
Email del referente: gncm99@gmail.com

Compartir

Establecimiento

Imagen del autor

ESCUELA NRO 518 "FRAY MAMERTO ESQUIU"

Región 6
ROSARIO

Relacionado

Teatro

Teatro se propone como experiencia expresiva y colectiva. Las infancias representan historias ante sus pares y la comunidad educativa, explorando múltiples personajes —animales, objetos, emociones, identidades y otros—.

El teatro se construye con los otros, en tiempo presente, mediante la interacción y la acción conjunta. Favorece la expresión, la imaginación, la construcción de sentido y la participación.