Fecha de Inscripción:
Desde: 03/10/2025      Hasta: 14/10/2025

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, en su compromiso con la construcción de entornos escolares saludables y democráticos, propone este curso autoasistido virtual destinado a docentes de nivel primario y secundario. Su objetivo es brindar herramientas teóricas introductorias para abordaje de conflictos desde el paradigma no adversarial, conceptualizando las vicisitudes de la convivencia escolar y promoviendo el acceso a conocimientos que favorezcan la reflexión, el diálogo, la reparación y la mejora de los vínculos interpersonales dentro de la comunidad educativa. La capacitación estará a cargo del equipo de Convivencia Provincial de la Subsecretaria de Convivencia y Construcción de Ciudadanía, de la Secretaría de Gestión Territorial.

Contenidos:

1) Convivencia y educación: Paradigmas. De lo adversarial a lo constructivo y restaurativo. Modelos punitivos disciplinarios, modelos de convivencia, pedagogía del cuidado.

2) Conflictos: Abordaje constructivo de conflictos. Diagnóstico y ciclo de vida de los conflictos: prevención, resolución y/o transformación, contención y administración de los conflictos. Construcción del Rol de Preventores de conflictos.

3) Herramientas para el abordaje de conflictos educativos.

Comunicación: Parafraseo y escucha activa.

Evaluación: Autoevaluación.
Modalidad de desarrollo: De modalidad virtual – asincrónico.

Fecha de inicio: Miércoles 15 de octubre

Compartir

Información

Virtual asincrónico
12 horas reloj
Docentes
Plataforma Educativa
Primario y Secundario

Desde: 03/10/2025
Hasta: 14/10/2025

Teatro

Teatro se propone como experiencia expresiva y colectiva. Las infancias representan historias ante sus pares y la comunidad educativa, explorando múltiples personajes —animales, objetos, emociones, identidades y otros—.

El teatro se construye con los otros, en tiempo presente, mediante la interacción y la acción conjunta. Favorece la expresión, la imaginación, la construcción de sentido y la participación.