Compresión lectora

1.  INDAGACIÓN

Tema /Subtemas:

Compresión lectora, oralidad

Pregunta impulsora:

¿Por que los alumnos no responden ni participan en las clases?

Contexto:

La necesidad atiende a la falta de comprensión lectora y oralidad que tienen nuestros alumnos.

Objetivo general del proyecto:

Que los alumnos adquieran los saberes básicos y prioritarios para su desarrollo personal.

 


2. DISEÑO PEDAGÓGICO

Objetivos de Capacidades y de Aprendizajes que se desarrollarán con el proyecto:

Pensar
Analizar
Responde

ÁREAS Y CONTENIDOS

Participan todas las áreas ya que este es un contenido transversal.

Contenidos curriculares:

Cada docente desde su especificidad trabajará con estos contenidos prioritarios:
-comprensión lectora
-escritura
-lectura
-oralidad

Producto final esperable:

Que los alumnos puedan desarrollarse personalmente en los ambientes sociales y laborales en su vida adulta.

 


3. PLANIFICACIÓN

Duración del proyecto:

2024-2025.

Acciones a llevar a cabo:

Resolución de problemas.
Enseñanza recíproca entre compañeros.
Talleres.

RECURSOS
Disponibles en la institución:

Bibliografía.
Computadoras.
Calculadoras.

Necesarios para llevar adelante el proyecto:

Contamos con los recursos necesarios

Organizaciones aliadas:

En este proyecto no hay otras organizaciones.

 


4. FORMACIONES ESPECÍFICAS REQUERIDAS:

Cada docente debe planificar sus clases de forma significativa y acorde al terreno.

 


5. EVALUACIÓN

Criterios e instrumentos de evaluación:

Indicadores de evaluación.
Diagnósticos.
Seguimiento y análisis.
Evaluación continua y formativa.

 


6. SOCIALIZACIÓN

Del proyecto:

Plenarias.
Charla con los alumnos.

De los resultados:

Plenarias.
Charlas con alumnos.


Cantidad estimada de participantes:

Docentes y directivos: 6
Estudiantes: 119

Apellido y Nombre del Referente de contacto: Mores Daniela
Email del referente: danielamores680@gmail.com

 

Compartir

Establecimiento

Imagen del autor

E.E.S. ORIENTADA NRO 558

Región 2
PUERTO RECONQUISTA

Relacionado