1. INDAGACIÓN
Tema /Subtemas:
Compresión lectora, oralidad
Pregunta impulsora:
¿Por que los alumnos no responden ni participan en las clases?
Contexto:
La necesidad atiende a la falta de comprensión lectora y oralidad que tienen nuestros alumnos.
Objetivo general del proyecto:
Que los alumnos adquieran los saberes básicos y prioritarios para su desarrollo personal.
2. DISEÑO PEDAGÓGICO
Objetivos de Capacidades y de Aprendizajes que se desarrollarán con el proyecto:
Pensar
Analizar
Responde
ÁREAS Y CONTENIDOS
Participan todas las áreas ya que este es un contenido transversal.
Contenidos curriculares:
Cada docente desde su especificidad trabajará con estos contenidos prioritarios:
-comprensión lectora
-escritura
-lectura
-oralidad
Producto final esperable:
Que los alumnos puedan desarrollarse personalmente en los ambientes sociales y laborales en su vida adulta.
3. PLANIFICACIÓN
Duración del proyecto:
2024-2025.
Acciones a llevar a cabo:
Resolución de problemas.
Enseñanza recíproca entre compañeros.
Talleres.
RECURSOS
Disponibles en la institución:
Bibliografía.
Computadoras.
Calculadoras.
Necesarios para llevar adelante el proyecto:
Contamos con los recursos necesarios
Organizaciones aliadas:
En este proyecto no hay otras organizaciones.
4. FORMACIONES ESPECÍFICAS REQUERIDAS:
Cada docente debe planificar sus clases de forma significativa y acorde al terreno.
5. EVALUACIÓN
Criterios e instrumentos de evaluación:
Indicadores de evaluación.
Diagnósticos.
Seguimiento y análisis.
Evaluación continua y formativa.
6. SOCIALIZACIÓN
Del proyecto:
Plenarias.
Charla con los alumnos.
De los resultados:
Plenarias.
Charlas con alumnos.
Cantidad estimada de participantes:
Docentes y directivos: 6
Estudiantes: 119
Apellido y Nombre del Referente de contacto: Mores Daniela
Email del referente: danielamores680@gmail.com