Capacitación dirigida a Directores de Primaria y Talleres Manuales
Contenidos:
- Las Ciencias de la Computación como una cuestión de ciudadanía.
- Diferencia entre Pensamiento computacional, programación, robótica, TIC y Ciencias de la Computación.
- Las ciencias de la computación en la escuela.
- Claves de las CC en la educación: Definiciones curriculares, la intervención del Estado.
- Experiencias de implementación de enseñanza de ciencias de la computación en varios países
- Ciencias de la Computación y TIC en la Argentina en el siglo XX.
- Experiencias de implementación de enseñanza de ciencias de la computación en provincias argentinas.
- Tensiones y realidades en la enseñanza de las Ciencias de la computación.
- Recursos educativos para la enseñanza de las CC.
Objetivos:
- Identificar los saberes que conforman las Ciencias de la Computación.
- Comprender la distinción entre TIC y CC.
- Conocer iniciativas para la introducción de la enseñanza de las CC a nivel mundial, nacional y jurisdiccional.
- Analizar alternativas para la inclusión de contenidos de CC y, en particular, de programación en escuelas primarias.
- Explorar material didáctico para la enseñanza de las CC en el nivel primario.
- Desarrollar herramientas de análisis institucional relacionadas con la situación actual de inclusión de contenidos de CC.
- Trazar líneas de acción para potenciar las CC en las instituciones educativas.
Modalidad: Virtual Asincrónica
Carga Horaria: 40 hs.
Inicio: 16 de septiembre.
Inscripciones: Disponible a partir del 18 de Agosto del 2025