Descripción: La propuesta “Actos escolares: una resignificación necesaria” tiene como objetivo repensar la narración y la creatividad en los actos escolares. Plantea una reflexión del sentido de los mismos en la actualidad a partir de dos interrogantes principales: ¿Se han transformado en ceremonias complementadas por palabras sin significados, acciones formales y mecánicas? y ¿Dónde se encuentra el rol de la mujer en efemérides patrias?. La capacitación está a cargo de Aldana Vallejo y Maria Gabriela Ibarra, docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y está dirigida a docentes de toda la provincia de Santa Fe.

Contenidos: Las efemérides, la enseñanza de las ciencias sociales y la historia de la Educación Argentina.

Evaluación: Elegir un acto escolar realizado y reconfigurarlo (críticamente reflexivo) a partir de lo abordado en las clases teóricas.

Modalidad de desarrollo: La capacitación se desarrollará de manera virtual y tiene una duración de 12 horas cátedra, distribuidas en 4 encuentros virtuales sincrónicos.

Inscripción: próximamente

Compartir

Información

Virtual sincrónico
4 encuentros /12 hs cátedras
Docentes
Videoconferencia
Nivel: todos

Teatro

Teatro se propone como experiencia expresiva y colectiva. Las infancias representan historias ante sus pares y la comunidad educativa, explorando múltiples personajes —animales, objetos, emociones, identidades y otros—.

El teatro se construye con los otros, en tiempo presente, mediante la interacción y la acción conjunta. Favorece la expresión, la imaginación, la construcción de sentido y la participación.