Perspectiva de género
La siguiente propuesta pretende acercar una serie de herramientas conceptuales y didácticas para la introducción de la aplicación de la perspectiva de género en el profesorado de Nivel Inicial.
Se pretende abrir un espacio de reflexión sobre la violencia simbólica concretada en la literatura infantil, los juegos, juguetes, canciones y material educativo pictórico en general y su consecuente uso estereotipado.
La propuesta está pensada para 6 presentaciones o clases, con sus correspondientes actividades:
1- Introducción a la perspectiva de Género.
2- Violencia Simbólica.
3- Literatura y Género.
4- Música y Género.
5- Juegos, juguetes y Género.
6- Actividades de Síntesis y Socialización
Autor/es: | Mariano Mariani | |
Organismo: | ISP Nº 8- Santo Tomé | |
Nivel/es: | Inicial, Superior | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Ciudadanía, ESI, Identidad y DDHH | |
Tipo de Recurso: | Secuencia Didactica |