1. INDAGACIÓN
Tema /Subtemas:
Arte. Celebración. Intervenciones creativas. Aniversario N° 30
Pregunta impulsora:
¿Qué intervenciones artísticas podemos realizar para dar a conocer la historia de nuestro jardín y celebrar su cumpleaños?
Contexto:
La necesidad de conocer la historia de nuestra institución que nos identifica en el barrio.
Objetivo general del proyecto:
Desarrollar creaciones artísticas para festeja el cumpleaños del jardín.
2. DISEÑO PEDAGÓGICO
Objetivos de Capacidades y de Aprendizajes que se desarrollarán con el proyecto:
La capacidad es de creatividad que es a través de la intervenciones artísticas y la capacidad de adquirir nuevas nociones.
ÁREAS Y CONTENIDOS
Contenidos de matemáticas, lengua, ESI, arte, música.
Contenidos curriculares:
Matemáticas: nociones del tiempo.
Lengua: lectura de imágenes y comprensión, y búsqueda de información.
ESI: Expresar sentimientos y emociones a través del arte.
Arte: iniciarse en nociones de los diversos modos de representación artísticas.
Música: reconozcan otros tipos de lenguajes.
Producto final esperable:
Muestra de arte de todo lo trabajado con los estudiantes en el día del festejo del cumple de nuestra escuela.
3. PLANIFICACIÓN
Duración del proyecto:
2024
Acciones a llevar a cabo:
Convocatoria a la comunidad, del barrio, instituciones escolares de alrededores, instituciones territoriales.
Desarrollo de encuentros para las producciones artísticas.
Realización de un acto.
RECURSOS
Disponibles en la institución:
Proyector, parlante inalámbrico, notebook.
Necesarios para llevar adelante el proyecto:
Espacio edilicio.
Organizaciones aliadas:
Institución más cercana
4. FORMACIONES ESPECÍFICAS REQUERIDAS:
Capacitaciones en lenguajes artísticos, visual, plástico, musical, teatral.
5. EVALUACIÓN
Criterios e instrumentos de evaluación:
- Participación. Producciones. Instrumentos de evaluación:
- Observación continua
- Trabajos colectivos e individuales
- Experiencias directas.
6. SOCIALIZACIÓN
Del proyecto:
Lo difundimos a través de la muestra de arte, la convocatoria de familias, escuelas, docentes y no docentes y otras instituciones territoriales en el día del festejo dónde realizamos el corte de calle para hacer el acto formal.
De los resultados:
A través de fotos, videos y la presencia de autoridades ministeriales de la zona y de la ciudad de Rosario.
Integrantes del proyecto:
Ester Santillan
Karina Veron
Daniela Insaurralde
Cantidad estimada de participantes:
Docentes y directivos: 3
Estudiantes: 126
Apellido y Nombre del Referente de contacto: Insaurralde Daniela
Email del referente: daniinsaurralde21@gmail.com