1. Ā INDAGACIĆN
Tema /Subtemas:
Compresión lectora, oralidad
Pregunta impulsora:
ĀæPor que los alumnos no responden ni participan en las clases?
Contexto:
La necesidad atiende a la falta de comprensión lectora y oralidad que tienen nuestros alumnos.
Objetivo general del proyecto:
Que los alumnos adquieran los saberes bƔsicos y prioritarios para su desarrollo personal.
2. DISEĆO PEDAGĆGICO
Objetivos de Capacidades y de Aprendizajes que se desarrollarƔn con el proyecto:
Pensar
Analizar
Responde
ĆREAS Y CONTENIDOS
Participan todas las Ɣreas ya que este es un contenido transversal.
Contenidos curriculares:
Cada docente desde su especificidad trabajarĆ” con estos contenidos prioritarios:
-comprensión lectora
-escritura
-lectura
-oralidad
Producto final esperable:
Que los alumnos puedan desarrollarse personalmente en los ambientes sociales y laborales en su vida adulta.
3. PLANIFICACIĆN
Duración del proyecto:
2024-2025.
Acciones a llevar a cabo:
Resolución de problemas.
EnseƱanza recĆproca entre compaƱeros.
Talleres.
RECURSOS
Disponibles en la institución:
BibliografĆa.
Computadoras.
Calculadoras.
Necesarios para llevar adelante el proyecto:
Contamos con los recursos necesarios
Organizaciones aliadas:
En este proyecto no hay otras organizaciones.
4. FORMACIONES ESPECĆFICAS REQUERIDAS:
Cada docente debe planificar sus clases de forma significativa y acorde al terreno.
5. EVALUACIĆN
Criterios e instrumentos de evaluación:
Indicadores de evaluación.
Diagnósticos.
Seguimiento y anƔlisis.
Evaluación continua y formativa.
6. SOCIALIZACIĆN
Del proyecto:
Plenarias.
Charla con los alumnos.
De los resultados:
Plenarias.
Charlas con alumnos.
Cantidad estimada de participantes:
Docentes y directivos: 6
Estudiantes: 119
Apellido y Nombre del Referente de contacto: Mores Daniela
Email del referente: danielamores680@gmail.com