Informe. Primera Jornada Co-formadores.
“
Nuevos escenarios de lectura sociocultural, condiciones interrumpidas por la incertidumbre y la resignificación de la retórica a modo de fuga ante los retos educativos actuales propiciaron la necesidad de reconfigurar las prácticas docentes desde la interpelación y el encuentro crítico reflexivo.
Animarse a transformar las propias representaciones del conocimiento y bucear en diversos horizontes educativos para re-encontrarse con el universo de las prácticas fue uno de los propósitos de los encuentros.
El equipo del Observatorio de Práctica de la Provincia de Santa Fe comparte con profunda satisfacción al colectivo docente del nivel superior la recuperación de las experiencias de la Primera Jornada de docentes co-formadores/as con el objetivo de socializar algunos ecos en el interior de los institutos superiores y en articulación con las escuelas asociadas.
Las Jornadas convocaron la participación fluida, dinámica y enriquecedora, donde la escucha ética de la variedad de voces y la palabra colectiva de la experiencia vivida generaron crisis en los saberes preconcebidos habilitando nuevos conocimientos, reconocimientos y metacogniciones reflexivas como eje de trabajo.
La Subsecretaría de Educación Superior agradece a las referentes del Observatorio de práctica Prof. María Fernanda Foresi y Prof. Alejandra Morzán y a las talleristas Prof. María Eugenia Menna y Prof. Giselle Edit Leonetti.
A las y los formadores y formadoras de los Institutos Superiores Santafesinos y co-formadores de las escuelas asociadas que reivindican sus prácticas pedagógicas desde la convicción de la educación como bien público y la educación superior como derecho.
A los y las estudiantes del nivel que renuevan las esperanzas en sus proyectos de vida y en la educación como garante de un futuro justo y equitativo. A cada una/o se agradece el tiempo dedicado y el compromiso asumido.
Subsecretaría de Educación Superior.
Mg. Patricia Moscato.
Autor/es: | LEONETTI, GISELLE EDIT |