El Jardín de Infantes Nº 52 “Juan Ramón Jimenez” presentó su proyecto “Nuestro cuerpo, una caja de sorpresas” con una feria en las instalaciones de su institución. Esta iniciativa plantea el conocimiento y la aplicación de hábitos de alimentación saludable a través del juego.
Durante la jornada, a la que asistieron familias de los estudiantes, se realizaron distintas actividades lúdicas para trabajar sobre la alimentación. De esta manera, docentes y directivos prepararon especialmente dos salas para transformarlas en rincones de aprendizaje a través de distintos juegos, como el pesca magic y el memotest de frutas y verduras. Además, se pusieron delantales y gorros para convertirse en chefs y crear sus propias recetas saludables.
Verónica Acosta, docente de la Institución, destacó la importancia del proyecto. “Logramos que los chicos puedan expandir su forma de comer, que coman más fruta, más verdura, más carnes y no tanto lo que es menos saludable”. Además de las actividades mencionadas, en esta jornada los niños y niñas jugaron al supermercado, que “es una actividad que nosotros realizamos con ellos para que nos cuenten qué es lo que con su familia van a comprar al super. Ahí nos enteramos qué consume la familia y los ayudamos a ellos a que cuando van al super busquen comida más saludable.”
A su vez, Vanesa Rodríguez, la Directora Provincial de Servicios Alimentarios, quien se encontraba presente en la actividad destacó: “Desde el área nos sumamos al proyecto de Comunidades de Aprendizajes específicamente en la Comunidad Saludable, asesorando y siguiendo los proyectos que cada una de las escuelas propone y generando talleres y más actividades para su continuidad”.
