La actividad se realizó en el marco de la Comunidad Creativa, y tuvo como punto de partida la ilustración de fauna autóctona a partir de mitos y leyendas del litoral.
Los talleres de verano de las Comunidades de Aprendizajes también se ofrecieron en la escuela de verano que funciona en la Vecinal Barrio Chalet de la ciudad de Santa Fe, con un taller de ilustración combinado con las tradicionales actividades acuáticas.
La propuesta alcanzó a los casi 50 chicos y chicas que asisten a la colonia, que trabajaron divididos en grupos según sus edades. A partir del eje principal que se basó en conocer la fauna autóctona de la región, las actividades variaron entre dibujos y colores, desplegando al máximo la imaginación de los infantes.
Se trató de una jornada completa que tanto alumnos como profesores disfrutaron en todo su esplendor. Rodrigo Ciccarelli, el especialista a cargo del taller contó que la propuesta estuvo diseñada a partir de “diferentes dinámicas, sencillas, pero que se iban elaborando paso a paso para que los chicos de a poquito se vayan prendiendo con algunos disparadores”. Además, destacó que la participación fue sumamente positiva.
Para llevar a cabo el taller, el Ministerio de Educación entregó kits de materiales didácticos que incluyen elementos de dibujo y pintura, que los chicos llevaron a sus hogares para compartir allí también la experiencia creativa que motivó esta propuesta.