Propuesta: En el marco de la temática bandas escolares/himnos, la formación “El repertorio como punto de partida de propuestas didácticas musicales” ofrece la posibilidad de aprender a diseñar de manera colectiva propuestas didácticas de educación artística/música para el aula en el nivel secundario. Se encuentra dirigida a docentes de nivel secundario de toda la provincia que pertenezcan a la Comunidad Creativa de la Red de Comunidades de Aprendizajes. La formación está a cargo de María Cecilia Giraudo, Eugenia Petri y María Soledad López, docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Contenidos: Reflexión y categorización de diversos disparadores/dispositivos de propuestas didácticas. Búsqueda, selección y análisis del repertorio como
dispositivo didáctico. Reconocimiento de salientes musicales didácticas. Organización y diseño de propuestas didácticas secuenciadas utilizando el guión conjetural como formato de planificación.
Evaluación: Se propone un trabajo práctico en base a los contenidos trabajados, vinculado al diseño de propuestas didácticas poniendo en juego los recursos y formatos desarrollados en los encuentros.
Modalidad de desarrollo: La capacitación se desarrollará de manera virtual y tendrá una duración de 12 horas en total, distribuidas en 4 encuentros virtuales sincrónicos de 2 hs y 4 horas de trabajo asincrónico.
Inscripción: Proximamente