Lo esencial es invisible
El tener una huerta escolar permite cumplir con varios objetivos de la educación: el conocimiento práctico de la naturaleza, la obtención de alimentos saludables y el mantenimiento adecuado del ambiente, la interacción familia – escuela, escuela – comunidad. Los alumnos, además de aprender a cultivar en pequeña escala, pueden replicar esto en sus hogares, convirtiéndose en agentes multiplicadores, incrementando las huertas familiares. Muchas veces, el rendimiento de los alumnos depende de que estos tengan una alimentación saludable, lo cual se puede cumplimentar, en el caso de que las escuelas tengan huertas cultivadas por los propios alumnos, y si los productos obtenidos de las mismas se utilizan para preparar suplementos alimentarios que puedan ser elaborados en los propios establecimientos.
En el año 2013 el ministerio de Educación propuso trazar de manera colectiva «El Camino de la Educación Santafesina» para celebrar el Día del Maestro.
Con propuestas recibidas desde escuelas de toda la provincia, un jurado integrado por destacados de la Educación elige referentes, tanto históricos como actuales, de la tradición pedagógica santafesina.
El siguiente trabajo fue presentado para Camino de la educación santafesina edición 2018.
Autor/es: | María Elena Badalotti | |
Organismo: | EPC 303 Bartolomé Mitre - Camino de la Educación Santafesina | |
Nivel/es: | Primario | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Ciencias Naturales, Educación Ambiental |