El ritual de aprender en casa
Los diferentes aspectos que interpelan a los docentes en su tarea no solo se encuadran en la problematicidad pedagógica del estudiante en casa, sino en Ver más
Los diferentes aspectos que interpelan a los docentes en su tarea no solo se encuadran en la problematicidad pedagógica del estudiante en casa, sino en Ver más
La escuela construye perspectivas, subjetividades, y relaciones con el conocimiento tanto como con la inserción de los estudiantes en el mundo contemporáneo. Esto es posible Ver más
La Escuela contemporánea agudiza la problematicidad de estar juntos porque comprende su complejidad y trabaja con ello. La Escuela ha adquirido en estos tiempos una Ver más
Estar juntos en la Escuela es una manera de hacer las cosas. De los tantos temas desplegados en los últimos años para indagar las dinámicas Ver más
Imagen del post recuperada de: https://www.ellitoral.com/galeria/archivo/23/676/marcha_1.JPG “Porque unidas nos sabemos fuertes Venimos a luchar Porque no seamos invisibles nunca más Porque nadie viva en el Ver más
Escuela: época y sentidos La idea es pensar la primacía de la escuela como agente fundamental de socialización. En este sentido, la idea es pensar Ver más
Continuando el posteo anterior, y tal como fue anticipado, nos remitimos a otro protocolo. Pero antes de esto, cabe aclarar qué se entiende por protocolo Ver más
Este tiempo, en que se estima que millones de estudiantes en todo el mundo están siendo aislados de sus centros educativos por esta pandemia del Ver más
A 210 años de la Revolución de Mayo y en tiempos de aislamiento social obligatorio, se nos presenta la oportunidad de reflexionar nuestro pasado histórico. Ver más
Los sucesos del 25 de mayo de 1810 constituyeron el primer paso hacia el proceso de independencia de las Provincias Unidas del Río de la Ver más